jueves, 23 de octubre de 2008

La estafa legal

.
He tenido mi blog abandonadito, pero o no encontraba el momento o el que contar, de momento esta semana cursito de "guia turistica de la ciudad" no digo cual porque no quiero que poniendo el nombre salga mi blog, el caso es que el curso lo hago por curiosidad y por saber mas, porque para mucho no me va a servir, y si no trabajo pues para que perder el tiempo.

Me acabo de acordar que ayer me llamaron para decirme que han sorteado entre 99 personas de España 800 boletos para la euroloto, pero que solo tenía que pagar 55€ que está regalado que en verdad me costaría 1600€, y yo pensé, bueno la verdad sale barato, pero desde cuando se dedican a sortear semejante cantidad, el caso es que no me fiaba y la chica me pidió el numero de teléfono para que viera el CIF de la empresa su pagina web, su dirección y su nuemero de teléfono (un 902 ) pues nada me pide la dirección de mi casa para enviarme por correo el tema y yo se lo di, y me dice que si estoy vinculada a un banco, y yo claro, y que si la tarjeta es visa, y yo ya sin saber ya como cortarle el rollo le que si, pero es que resulta que desde un principio fijo le decía que no y ella erre que erre, hasta me dijo que para ganar el concurso tenía que adivinar una pregunta con tres posibles respuestas y yo le di una mal para que me dejara en paz y no funcionó, pues con el rollo de la tarjeta me pregunta cuando caduca, y yo ya super mosca le digo la fecha y ella con toda su cara me pregunta los numeros de mi tarjeta y yo le digo -HASTA AQUI !! no voy a dar mis datos de la tarjeta a una desconocida por teléfono, y ella me dice que solo lo quieren para saber si estoy vinculada a un banco pero que ellos no pueden tocar mi cuenta, y yo que NOOOO y ella me pone el ejemplo de si un vecino coge mis cartas del banco tambien tiene mi número, y yo le digo, no es lo mismo que me lo roben a yo dar mi numero voluntariamente, no voy a darte el número y ella me sabe muy mal porque es una oportunidad son 800 boletos por 55€ y yo le decía pues llama a otro y dale la oportunidad a otro, y ella que rabia Herenia que pierdas una oportunidad así, y yo vale vale lo que tu digas pero no voy a dar mis numeros de la tarjeta a nadie y ella otra ves -te he mandado el CIF de la empresa está todo legal, y yo le digo, -a mi eso no me da ninguna garantía y va la tia y me dice -vale Herenia llamo a otro adios, y cuando yo le contesto -adios, ya me había colgado. La muy puta, despues de haberme tenido perdiendo el tiempo.
Decidí buscar en internet el tema, y resulta que la empresa es legal, está en Palma Mallorca, y resulta que no llaman a nadie de Palma de Mallorca para que la gente no vallan a sus puertas a reclamarles nada, la razon es que ellos te dicen que si no ganas ningun premio te devuelven los 55€, pero el truco está en que lo que te venden son participaciones con 99 peroonas mas, osea si el premio es de 100 euros te dan un euro y te quedas sin los 55€ porque supuestamente te ganastes un premio, hay mucha gente que ha caido y otros tantos que en los foros se lo estaban pensando en participar, habló una chica que trabajó para ellos y contó que no hay ningun sorteo, les dan una lista de numeros de teléfonos y tienen que llamar y llamar y tienes que conseguir minimo 2 personas por día el primer mes, si no les despiden, y el 2º mes a 5 personas por día, pobrecitos, y yo que me fustré porque nadie se quería apuntar a un curso gratuito para el que me había contratado llamar y llamar para captar gente, me imagino los insultos que habrán recibido cuando les pide datos el banco. Bueno la estafa legal se llama EUROLOTO24.
.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si que es verdad que existe eso, yo hubiera reaccionado igual que tu, es mas, me hubiera negado a darle cualquier dato, que mal rollo te tuvo que dar, aun siendo verdad, que te llamaran para pedirte datos personales como que no hace gracia y mucho menos cuando son relacionados con el banco y esas cosas. Nunca esta de mas saber que estas cosas existen. Thanks por la infor

Iñaki O. dijo...

A mí me han llamado esta mañana. Les he repetido por activa y por pasiva que no me interesaba, que no perdiesen el tiempo conmigo, que no me inspiraban confianza, que pasasen a la página de despedida de su guión (soy traductor y he traducido guiones para encuestadores telefónicos, sé como van, todos tienen una página de despedida).
Al final me ha lanzado una especie de maldición, como que la suerte ha pasado a mi lado, no la he sabido aprovechar, y no volverá a pasar por mí. Y colgó antes de que puediese decirle adiós. Eso sí, ni siquiera le he dado pie para que me pidiese el número de cuenta.
Alabo tu reacción, y lamento que haya gente que se vea obligada a trabajar para este tipo de empresas.

Y ampliando mi reflexión, he oído recientemente que retirarán el subsidio de desempleo a todos aquellos que declinen una oferta de trabajo. Qué nauseabunda perspectiva sería verse obligado a trabajar como teleoperador de Euroloto 24 o perder el paro.

Más tarde, buscando en la red, he encontrado referencias de Euroloto24 que se remontan a 2005, lo que significa que hay incautos que les dan de comer, porque aún duran.

Pablo dijo...

Esto es un timo yo en principio he picado, les he dado telefonicamente todos mis datos, pero despues de leer las condiciones de su pagina web y opiniones en algunos foros he echado cuentas, y este es el resultado.

1º- en tu inversion te hablan por semanas 13,75€ o sea 55€ al mes.

2º- juegas con una peña de 99 socios

3º- 800 apuestas por mes a 2€ por apuesta por cada peña

resultado final 55€ por socio
99 socios
5.445€ de inversion por peña/MES

4º-La inversion que hace EUROLOTO24 POR PEÑA Y MES es de 800 apuestas por mes a 2€ la apuesta TOTAL- 1.600€
5º-A LA PEÑA LE COBRAN 5.445 OSEA SE QUEDAN CON 3.845€ AL MES POR PEÑA
6º- Con que den un premio de 1€ por mes a la peña no te devolverian los 55€ que has pagado al mes (ya que no estipula cuantia para la devolucion del dinero invertido). solo te los devuelven si no tienes premio, repito y en caso de que os diesen un premio de 1€ al mes ya no os devolverian lo invertido.

Unknown dijo...

Dios mio estoy de preocupada k no veas, me llamaron de euroloto24,me informe en una sucursal de LOTERIAS Y APUESTAS DEL ESTADO y me confirmaron k es una estafa.Pero ya he hablado con mi banco y tengo 15 dias pa devolver el recibo de 55euros.Lo k hace la desesperacion ante la crises k estamos viviendo, tanto pa los sinverguenzas estos, como pal k pica como yo.

De paseo por Ubrique dijo...

Pues yo tambien he caido, esta mañana me llamaron al trabajo, y no me creia nada, empezé el chico a comerme el tarro, me dijo que buscara la empresa por internet, iba a buscar en google, y claro, al leeros, ya sé muy bien por qué no quería que buscara por google, me dijo vete a la barra de herramientas y pon esta direccion, borra todo.

En fin que me explica el rollo de las apuestas, que son 99 personas , que por solo 55 euros puedo ganar mucho, y yo que no me fiaba, le pregunté que puedo ganar solo un euro, y el me contesta si había estudiado, no sé como he picado, en fin, que me covenció y le he dado los datos de la tarjeta bancaria, pero el lunes por la mañana aviso al banco para que no cobren el pago de nada de esta empresa, no por importe de 55€, he pensado en dar de baja la tarjeta y cambiar a otra.

Menos mal que no he caido del todo, ya que no me ha terminado de convencer, espero poder arreglar este asunto de inmediato.

Hay un refran que dice, piensa mal y acertarás. No sé como me he podido dejar engañar, quizás porque la economía no la tengo muy bollante.

Unknown dijo...

a mi me han llamado esta mañana pero cuando me han pedido el nº de cuenta me he dado cuenta que es una estafa lo unico que le he dado han sido los datos para mandarme a mi casa espero que con eso no pase nada total que no se de que manera te hablan que no te das ni cuenta colgarles cuando os llamen .TIMO TOTAL

tangalanga dijo...

bueno, yo le dejé a la operadora que me comiera el tarro durante casi 45 minutos (para hacerle perder el tiempo y que se joda). mientras, busqué en google "euroloto24 estafa" y di con varias páginas, como por ejemplo, esta de blogger.com. y finalmente, cuando la tía pensaba que le iba a dar los datos, le dije que era el doctor tangalanga.

lo dicho: que se joda (45 minutos que le hice perder. yo también los perdí, pero me reí un rato).

Josep dijo...

Me acaban de llamar. Simplemente gracias por la informacion porque nada mas he descolgado he subido al PC para consultar. No he dado ningun dato asi que supongo que no pasara nada. Siempre dicen lo mismo, lo de que llaman de mallorca---
Veo comentarios desde el 2008, y estamos en 2011. Pfff como es posible?

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
albasinger dijo...

Soy una chica de palma y tengo a una amiga que trabaja alli en euroloto...No es ninguna estafa!!Las pobres chicas tienen que aguantar insultos,desprecios,nervios e incluso ataques de ansiedad por gente como vosotros!Es un trabajo muy duro que mas de uno de los que hablais aki tendriais que estar alli un dia,tan solo uno! para que no opinarais lo mismo,es mas les hariais la ola cuando os llamaran esas currantas!Para vuestra informacion se pasan 7 horas del dia repitiendo un texto y repitiendo argumentaciones y respuestas para vuestras arrogantes y maleducadas preguntas!!Insisten pq tienen que hacer un minimo de ventas al dia.Para vuestra informacion,han tocado muchos premios,NO ENGAÑAN A NADIE!!En el texto que leen lo dicen todo exactamente como es! HACER LA PRUEBA Y VEREIS COMO NO ENGAÑAN: PREGUNTAR:1/QUE ES UNA PEÑA,2/SI TE PUEDE TOCAR UN EURO EN CADA SEMANA Y CON ESO SE CONSIDERA PREMIO Y YA NO SE TE DEVUELVEN LOS 56,3/SI TE ENVIAN LA DOCUMENTACION Y DESPUES LO PUEDES CANCELAR...PREGUNTAR TODO LO QUE QUERAIS,NO OS VAN A MENTIR!!! No pueden pq las hechan!!!Daros cuenta,las operadoras no tienen la culpa de vender un producto que haya mucha gente que no este deacuerdo!!Pero no la pagueis con las operadoras,BASTA CON DECIR:NO ME INTERESA SEÑORITA,NO QUIERO JUGAR CON VUESTRA PEÑA!

Jose dijo...

A mi me han llamado esta misma mañana. Me han dicho que es todo legal y que me envian las condiciones por escrito y bla, bla, bla....
Me han pedido una serie de datos, y cuando hemos llegado al tema del n1 de la cuenta corriente, le he dicho que no la se ni la tengo a mano.
Me dice que entonces es imposible.
Que el notario tiene que verificar y tal y tal...
Y no vale con el DNI del que llamas, ni con un mensaje certificado como se hace con la administracion publica?
Solo puede ser la cuenta del banco?
Venga ya.....sera todo lo legal que querais, pero lo llevan claro.

surje dijo...

Albasinger, dicen que el amor es ciego.
Estoy de acuerdo que la empresa está legalmente constituida y tu dices “NO ENGAÑAN A NADIE!!, esta mañana me han llamado, la primera mentira “has sido seleccionado con otros 99” cuando tu empresa está en una lista de números telefónicos, a las tres soluciones que te dicen para participa siempre aciertas, te dan a entender que tu y solamente tu juegas las 800 apuestas por 56€, que es una oportunidad única y tienen la ironía de decirme que “nadie da duros a peseta” que es una campaña de promoción, y si hechas cuentas estas comprando 16€ de apuestas por 56., no te dicen que es una peña.

Significado de engañar, por si no lo sabes
- Dar a la mentira apariencia de verdad.
- Inducir a alguien a tener por cierto lo que no lo es, valiéndose de palabras o de obras aparentes y fingidas.
Las personas honestas no trabajarían nunca en esa empresa, saben perfectamente que es un timo encubierto, seguro que tu amiga ha llamado primero a toda su familia, luego a sus “amigos”, a los vecinos, para que se beneficien y como esperas que la traten,
cuando se dan cuentan que les quieres sacar la pasta.
No metas a LAS EMBACUADORAS en la categoría de las operadoras, a las cuales se les trata con educación.
Ojo con tu amiga.

Mary12 dijo...

Es una vergüenza!!
Y yo digo que son unos MENTIROSOS!!!!
A mí lo primero que me dijeron es que me llamaban de Loterias oficiales del Estado (mentira total!!). Me parece tremendo que utilicen un estamento público como presentación.
Luego me contaron el mismo rollo que a todos.
Por supuesto no le di mi nº de cuenta ni de tarjeta.
Esta gente son unos sin vergüenzas, me da pena por toda esa gente que ha caido en la trampa.
Por favor, no deis NUNCA vuestro nº de cuenta o de tarjeta a nadie que os llame por teléfono.
Espero que algún dia la justicia pueda hacer algo contra todos estos timadores!!!

mar dijo...

A mi me llamaron hoy y si es cierto dicen que son loterias y apuestas del estado.Mi marido empezo a gritarme diciendo que era una estafa.Solo les dije mi nombre i fecha de nacimiento pero nada mas.Con estos datos tendre algunproblema?

CHEMA dijo...

Hola me acaban de llamar desde un numero de Madrid de Euroloto24, me dice un teleoperador muy agresivo, tenso y me dice que conteste a un cuestionario, que sí se el lema de Euromillones soy un agraciado con los millones de euros, yo mientra veía el documental de la 2, la sabana..., insitía. Acerté la respuesta de un lema que ni conozco, le deje hablar como jurista que soy le empecé a enredar... me empezó a pedir datos. Ya le dije oye no sé si será legal pero si está en los límites:
a. Usar el nombre de un organismo público dando a entender que tienen cobertura legal.
b. Dicen que la llamada se grabará, jajaja.
c. Obviamente ante mi pregunta, y se reveló, le dije o sea que si me tocan 3 euros ya no recupero los 56 E.

Al final, la verdad que me estaba divirtiendo mientras un guepardo atrapó un gacela thomson.

Colgó al final... será legal en apariencia, pero después de colgar me acordé de la cantidad de personas mayores que hay en España solos, que un tipo como el que me llamó conseguirá que firme cualquier cosa; también de los parados y parada desesperados que ante una ilusión fugaz darán lso 56 Euros; eso si es no ético, amoral, y sin duda vulnera el código civil por vicia el consentimietno....
triste...

saludos de Madrid y corred la voz

Àlex dijo...

Pues a mi me llamaron hace un tiempo y les dije que no, que no me interesaba y la chica me insistio mucho hasta que se canso. Hoy he mirado el extracto de mi cuenta y resulta que me han cobrado un recibo de 56€ el dia 10-04-2012. como puede ser, si yo no les he dado ningun dato. Pueden haber robado mi correspondencia y tener la cuenta?? pero como el banco paga algo asi sin mi consentimiento. El lunes mismo ire a hablar con el banco a ver si se puede devolver. Le ha pasado a alguien algo similar????

Unknown dijo...

Hola amigos!! Hoy es febrero de 2013 .Esta empresa sigue haciendo de las suyas ayer me llamaron y como estoy tan desesperado pues pique, mucha suerte veía yo, aunque la suerte es haber encontrado información en Internet sobre la estafa, asi aunque no haya dinero en la cuenta iré al banco para que no paguen nada a los estafadores esos, aunque yo mo he autorizado nada pero veo qir les da igual, teníamos qir denunciarlo todos para que no digan aprovechándose de a gente.

Soy yo dijo...

Llevo apuntado meses, sea una estafa o no. Lo cierto es que he ganado un premio de unos 300 y pico euros... con esto quiero decir que es loteria señores... que a veces se gana y otras se pierde... o cuando vais a comprar un cupon y perdeis decis que es estafa? a que no... pues esto es lo mismo... pagas por jugar...

Jesus dijo...

Yo he picado hoy.. En 10 minutos e visto info en foros y he llamado para cancelarlo. Igual no es una estafa, pero no me voy a arriesgar a perder 60e .. La cuestion es que me han dicho que es una llamada muuy reciete y no esta tramitada la ficha.. Que llame en 24h . Es para darme largad, es la verdad, o simplemente voy al banco y digo que no me cobren nada? He dado mi tareta de debito. Si no pago pueden emprender acciones legales contra mi? Como morosos o algo parecido?

Unknown dijo...

Q hagooo? Voy al banco? Llamo? Envio el fax???? Uffffff decirme q tengo q hacer x favo estoy desesperadaa

Jesus dijo...

Acabo de llamar para darme de baja. Me han dicho que el mes de julio ya esta tramitado y tal, que si quiero que julio sera solo el mes que juege y que si cambiara de opinion, les llame para seguir jugando. no voy a bloquear nada en el banco, ya que han sido amables y no me han puesto pegas. Jugare este mes y si tengo la suerte de recuperar lo invertido mejor que me mejor.

Unknown dijo...

Y Jesus, porque no responside como fue ? Ya ha pasado mas de un mes...

Nuevo afectado dijo...

Hoy 16 de dic 2015 me ha pasado exactamente lo mismo que el articulo dice

Nuevo afectado dijo...

el tlf 871962560

nervios aumentando cuando me negaba a dar cuenta bancaria hasta ver los documentos

idoia marti dijo...

Hoy a fecha 26-08-2016 os informo que siguen realizando las mismas llamadas. Para daros de baja enviad un correo electronico,burofax o carta certificada conforme quereis daros de baja. Cuando mas pronto lo hagais mejor

Unknown dijo...

Si, es una estafa!! y si ganas algo nunca te harán una trasferencia!!
yo aposté 59 €, gané 5 € que nunca ingresaron!! cuidado!
un saludo
Fra

Unknown dijo...

Es un timo tener mucho cuidado a mi me llamaron he cerrado la cuenta tienen más que pensado sabéis para que piqueis si os llaman colgar ahí más empresas manchas estafadores y hijosdeputa ofrecen pagar para conseguir un premio es mentira lo que son las cosas por qué para daros es complicado cerrar cuenta sacáis otra cartilla no saben cómo sacar el dinero a los pobres abusando no resiste ninguna empresa me ha pasado hace poco publicarlo para lo que sepa la gente

MARIA dijo...

Euroloto esta asociada a abc-recetas,donde ponen de cebo, un sorteo de una thermomix que nunca lo sortean y al rellenar el formulario del sorteo se registras automáticamente a un pgo de 39.99 euros anuales, según ellos me registre en noviembre y en febrero me mandan un email exigiéndole el lago, estamos muchísima gente, con amenazas para que les demos los datos. bancarios si no nos meten en morosos,no se como acabara esto al final pero si euroloto es un timo lo otro me imagino que tambien

Unknown dijo...

Hola buenos días esta mañana me llamaron y me comentaron lo mismo y Piqué me han dicho que me van a mandar un burofax mi pregunta es yo haberles dado mis datos ya estoy siendo estafado o tendría que aceptar ese burofax