lunes, 10 de noviembre de 2008

Historias de ultratumba

.
El sabado tenía asadero "familiar" lo escribo entre comillas porque para mi no son mi familia ni actúan como tal, hablo de la familia de mi pareja, el padre es muy bueno y caballeroso, pero hay par de burras que no soporto, el sábado por la mañana estaba depresiva porque tenía que ir allí, porque era como una celebración por la boda de uno de ellos, a los que quiero y se merecen mis respetos, pero aún así en cuanto mas pueda evitar pisar esa casa de demonios, mejor que mejor, pues lo que contaba, el sabado me levante pensando -que asco dios mio no quiero ir- me encontraba fatal y sin ganas de nada, pero entonces se me ocurrió una cosa que siempre me anima un monton, ir a la peluquería, la gente puede pensar que soy superficial, pero ir a la peluquería o ir de compras, y pensar en regalarme algo me anima un monton. Salí de la peluquería supercontenta y hasta pensé -se morirán de envidia, que se jodan- bueno llega la tarde y me dispongo a regalarles a los novios un detalle para no ir con las manos vacías, y es darles una foto de ellos dos el día de su boda enmarcada, tambien lo hacía para pasearme con mi pelo recien salido del taller, porque la verdad le hacía falta que hicieran un milagro.
Llega el momento, y como son las fiestas del barrio y despues quiero darme una vuelta por las fiestas, voy arregladisima, y entro en la casa y empieza la tensión, digo "hola" a la hermana y me contesta con un siemple "ajá" mientras se coloca ese pelo estropajo y me mira de arriba abajo, -es buena señal que me mire, pensé yo, sigo hacia arriba y llego a la cueva maldita donde se juntan los demonios para criticarme y odiarme, pero con la cabeza bien alta entro y me alegro de ver a mi cuñada querida le doy el detalle y le encantó porque no tenía fotos (se caso por lo civil y solo entro a firmar el papel) la cabeza hueca de la hermana coge la foto y la lleva hacia la madre y le dice -mira lo que teníamos pensado hacer, y yo por dentro -ah !! que tu piensas ??, me siento en una silla y me quedo mirando al vacío, así que bajo a ver el fútbol que por primera ves me alegro de ver, llega la "moco" así la bautizó mi novio y así se quedara con ese nombrete, y ella tan divina de la muerte me mira y baja a prepararse, sube repeinada y haciendo el ridículo, porque no se le ocurre otra cosa que peinarse como una vieja de 50 años, se corto los flecos como yo y se los seca con el secador hacia adelante con una onda que parece sacada de una peli de los ochenta. Voy hacia mi novio que sabe que le voy a decir y ya se está riendo y le digo -hueles eso ?? y mi novio -a que ??, y digo yo -huele a la envidia y mi novio la mira y se rie. Voy a puntualizar que el siempre se rie de ella y siempre espera a que le diga algo para reirse, tambien sabe que a la hermana le falta dos dedos de frente y me comprende y me apoya como nadie.
Me siento sola a comer, y mi novio me hace compañía y para que el pobre dizfrute mas de su familia, decido levantarme e irme con los demonios, la verdad no era tan malo como pensé, solo tenía que soportar que la moco siempre tubiera algo que contar y quisiera ser la protagonista de la fiesta, yo acostumbrada solo me hacía confirmar la pobre infeliz que tenía delante, algun hermano que otro no la soportan y cuando habla la gente sabe de que va pero por respeto le siguen la corriente, pero yo que no soy como lo demás le he echo saber en todas las ocasiones de mi vida que no me va su rollo y que se calle la boca que me molesta cuando habla. A la hermana le gusta que le hagan la pelota y le diga lo guapa que es, entonces las dos hacen buena conbinación, son el hambre con las ganas de comer. Me he callado muchisimo y solo he dicho la mitad de la mitad, pero solo quería contar como me siento y el porqué me hacen sentir mal, pero hay tanto que contar y si no te digo nada te lo digo todo.
Por cierto mi cuñada a la que quiero mucho me llamó hoy porque sabe como me siento y me dio ánimos y que le quitara importancia a la gente que quiere hacerme la vida mas dificil, se porta bien conmigo y me ha ayudado a ver las cosas de otra manera.
Nunca lo vas a a leer, pero gracias por existir.

Pues aquí viene la moraleja, si no tienes ganas de ir a un sitio que te deprime, vete a la peluquería o regálate algo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jeje, bueno veelo a la inversa, el ir a esa casa supone pasar primero por la peluqueria xD. Me alegro que al final no haya ido todo tan mal (dentro de lo posible)y que hayas sacado esa conclusion, aunque no se hasta que punto seria rentable aplicarlo en el dia a dia jeje. Saludos